Vivimos en una isla tropical con un clima variado donde, el polvo, la suciedad, las hojas, el polvo del Sahara, el polen del café, hojas de los árboles e incluso los depósitos de los pájaros pueden cubrir los paneles que afectan su eficacia, y los van deteriorando.
La eficiencia se pierde cuando los paneles solares están cubiertos con cualquiera de los anteriores. De hecho, ¡nuestros servicios de limpieza pueden mejorar la eficiencia hasta en un 15 a 25%!
La limpieza no solo beneficiará la entrada de radiación solar, sino que también preservará la inversión que realizó. Después de todo, instaló estos paneles solares para generar la mayor producción de energía posible por placa solar.
Cada panel solar es único según su marca y fabricante, y dependiendo de los diferentes factores ambientales de nuestro trópico y su arreglo de instalación, inclinación, y capacidad determinará la frecuencia de cada limpieza que normalmente son de 4 a 6 meses al año. Podemos coordinar una frecuencia de limpieza que sea específicamente para usted.
¡No! La lluvia no limpia sus paneles solares de manera efectiva o eficiente.
¡Cierto! La lluvia juega un papel valioso en la eliminación de partículas naturales y artificiales de la atmósfera la contaminada. Esto incluye, pero no se limita a, sal, productos químicos, cemento, ácidos, etc. Imagínese cantidad de contaminantes que hay en nuestra atmosfera que son recogidas por la lluvia y terminan en sus placas solares.
Además, la lluvia no es lo suficientemente fuerte o constante como para limpiar eficazmente los paneles solares. Si alguna vez ha visto un automóvil negro después de una lluvia constante usted ha notado como la lluvia contaminada mancha la superficie limpia. Lo mismo ocurre con sus paneles solares. Excepto cuando un panel se ensucia, no solo se ve mal, sino que también es menos eficiente.
¡Esto no es cierto! Cuando un panel solar se llama "autolimpiante" y "sin mantenimiento", tiende a implicar que la superficie es hidrófoba (Hydrophobic surfaces); lo que significa que las gotas de agua no pueden adherirse a la superficie. En general, estas superficies no son exactamente "autolimpiables" y "libres de mantenimiento". Reducen los depósitos de minerales que pueden impedir que el sol llegue a las celdas; sin embargo, en un ambiente polvoriento, una sola celda solar dentro del panel puede volverse ineficiente y esto afectará el rendimiento del resto de las celdas dentro de la placa solar. Como están conectados en serie, si una celda está sombreada, o cubierta de suciedad como resultado la salida de todo el panel es menor o menos eficiente.
La lluvia por sí sola no es suficiente para garantizar que el panel solar esté libre de acumulación de suciedad durante un año, y mucho menos durante la vida útil de los paneles.
Muchos fabricantes e instaladores de paneles solares requieren que usted limpie periódicamente sus paneles solares o sus alrededores como parte del contrato que firmó al comprar o arrendar sus paneles. El no hacerlo puede limitar o prohibirle hacer valer sus derechos bajo el contrato o la garantía aplicable.
Si bien cada garantía y contrato son diferente los términos y condiciones pueden variar, por eso es importante leer cuidadosamente su contrato antes de firmar. Ahora, por si las dudas, puede contar con nuestro servicio profesional para ayudarle a proteger sus placas solares de ser necesario.
Offline Website Builder